3ª semana indecisa entre tanta dieta…

25-09-2010 Peso 115.100          ¿y ahora qué?

Bueno esta ha sido una semana complicada… empezé por hacer “dieta libre” un par de días pensando en empezar un menú semanal a partir del lunes… así que repeti un par de menus de la semana anterior.

A partir del lunes decidí hacer una dieta proteica, como buena hija de argentino adoro la carne, así que pensé que seria una buena idea…. mal pensado….

En cuatro días no adelgazé prácticamente nada y…  la verdad, eso de cenar albóndigas con tomate, cuando llegaba a casa a las 00.30 después de trabajar, como que me hacia sentir culpable aunque fuese parte de una dieta de adelgazamiento, además claro, de hacerme sentir otras cosas… como unas ardores horribles que no me dejaban dormir¡¡¡¡

Así que decidí dejarla…..

Y bueno, finalmente encontré una solución¡¡ Estoy haciendo una dieta que me dio un endocrino en uno de mis muchos anteriores intentos fallidos de pérdida de peso…. Entonces me fué bastante bien, hasta que me cambiaron a la consulta de su mujer… 0 feeling + 0 ganas de ir a la consulta= 0 pérdida de peso….

Cierto es que estoy introduciendo algunas variantes ya que, el seguimiento superestricto de los menús de las dietas (o como lo que pone exactamente o no como), nunca me ha dado resultado por razones obvias…. y, bueno, tod@s sabemos qué es lo que tiene más y menos calorías, y en definitiva lo que engorda más…. así que nada, os pongo lo que he comido en estos dos días:

Viernes: al levantarme un café con leche desnatada (lo siento esto no lo perdono), desayuno una tostada con aceite tomate y jamón serrano y café sólo (es que desayuné en la calle y la leche desnatada no abunda en los bares).  Almuerzo champiñones a la plancha con salsa de aceite/ajo/perejil/sal y un filete de salmón también a la plancha. Media tarde nectarina. Cena dos huevos duros con sal y una tapita de brócoli hervido (lo venden envasado en Mercadona sólo para meter al micro) con dos lonchas de queso tierno bajo en calorías (esto lo tenía preparado de la dieta protéica y me daba pena tirarlo…).

Sábado: 1ª hora café con leche desnat. Desayuno tostada con aceite y café con leche… ya que no como jamón le pongo leche al café…. A media mañana un actimel 0%.Almuerzo lechuga cortada muy finita con aceite/vinagre de módena/sal/ajo molido en polvo/orégano (a partir de ahora llamaré esto “mi vinagreta” ya que lo uso muchísimo) y una pechuga de pollo a la plancha (bueno una si contamos que cada pollo trae dos… o media como querais verlo). Me salté la media tarde porque estaba de compras… Cena: 5 piezas de fruta variada… yo comí tres ciruelas una pera y una nectarina.

Tras tanta incertidumbre ayer cuando me pesé no tenía muy buenas expectativas pero…. sorpresa¡ 113.500 kg 1.600 kg menosssss¡¡¡¡¡¡

En realidad, como sigo con el gimnasio y pensándolo bien he comido “correctamente”, tampoco es raro que pierda eso, pero bueno, como es ya la tercera semana y al principio es más fácil porque pierdes más líquido, no esperaba llegar al kilo, que un kilo a la semana también está bien, pero vamos, mejor que mejor.

CONFESIÓN:

El martes mi hijo durmió en casa de la abuela por eso de que el miércoles no iba al cole.. y bueno…. mi marido y yo compramos una botella de vino tinto… así que no cené y me tomé tres copas de vino.. pero luego estuve “haciendo ejercicio” y me entró el hambre acumulada  así que a las 3.00 a.m. me comí un sandwich de jamón cocido y 4 galletas con chocolate…… PA MATARME. Pero bueno, a lo hecho pecho…. que le vamos a hacer.

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1ª quincena cogiendola con ganas

11-09-2010 Peso 122.300   arghhhhhhhhh¡¡¡¡

Esta quincena he hecho una dieta parecida a la de south beach pero con algunas variantes, al principio me costó un poco traducir todos los ingredientes de los menús porque está diseñada por una nutricionista argentina y ya sabeis que algunos nombres cambian pero vamos básicamente se trata de comer un plato de verduras en cada comida acompañada de carne o pescado, y entre horas, se toma queso fresco, un tomate, una ramita de apio o una gelatina dietética (sin azúcares, vamos aguachurri). Yo he cambiado la dieta original porque como buena ANDALUZA si no me como una tostaita con mi aceite de oliva por la mañana NO SOY PERSONA¡¡¡

A veces me he saltado alguna media mañana o media tarde, pero eso sí, el café no me lo quita nadieeeeee¡

Descubrimientos interesantes han sido:

– Las espinacas crudas en ensalada, aderezadas con aceite, vinagre de módena, ajo en polvo, orégano y sal  mmmmmmmmmm deliciosas¡

– El mismo aderezo pero para la col blanca, cortada muy finita. Llena más que la lechuga y va genial para la dieta.

– Ratatouille, vamos por poner el nombre que sale en la dieta, yo lo que hice fué sofreir una cebolla y añadir 3 calabacines en daditos, comino, orégano, sal, y una vez sofrito un poco le añades una lata de tomate triturado y a dejar que se cocine. Si te toca pescado es ideal añadirlo a la cazuela justo antes que el tomate, así los pescados blancos e insulsos cogen un sabor weniiiiiiisimo y tienes una comida resuelta porque comes pescado y también verdura¡¡

-Lo mismo me pasó con las acelgas que con las espinacas, como ensalada están de viciooooo.

Bueno, si a alguien le interesa este es el enlace para los menús: http://www.estilosalta.com/salud/40-supersanos/11775-dieta-south-beach.html  😉

Aparte de todos estos descubrimientos culinarios que me ayudaron muchíiiisimo a no caer en la rutina de la lechuga con el pollo plancha, me apunté al gimnasio con mi marido. La intención es ir todos los días pero, al final, entre una cosa y otra sólo he podido ir tres veces cada semana. 1 Horita de cardio: 30 min andando a paso ligero en la cinta (6km hora, o sea, 3km pateando), 20 minutos de bici (7km) y 10 minutillos de elíptica…. que a esas alturas ya no me sentia las piernas como Rambo (1 km más), todo esto con poquita resistencia claro, que lo que me hace falta es sacar músculo¡¡¡¡¡

En fin, que no quiero ser pesada, tras dos semanitas de toma de contacto el resultado ha sido:  

(redoble Tino)

25-09-2010 Peso 115.100 kg¡¡¡ toma ya¡¡¡¡¡¡ 7.200 kg menossss¡¡

Así que ya veis el comienzo apunta maneras¡¡

EL RETO DE MAS DIFICIL:

El cumple de mi niño el 24-09…. venga tarta, y pastelitos, y medias lunas saladas, y chupitos…..  Y la campeona aguantando con un café sólo¡¡¡ Ahi lo llevas¡

Os subo una fotillo despues de los primeros 14 dias¡¡

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El comienzo del fin de los kilos de más…

Bueno, pues ya me he decidido, he abierto mi blog, tampoco es que sepa muy bien como va esto pero voy a intentarlo. Os pongo en antecedentes:

Tengo 32 (aishh como escueze) añitos, y llevo toda la vida a dieta, a ver obvio que no llevo 32 años a dieta, pero como nunca he estado en mi peso ideal, prácticamente he bailado entre dietas en las que me moría de hambre y períodos en los que pasaba olímpicamente de todo y me dedicaba a recuperar lo que había perdido…..

Como le decía el otro día a un amigo, es muy difícil adelgazar siempre, pero se convierte en una misión imposible si eres alta, no tienes mala forma corporal y encima eres mona y sabes sacarte partido… ya sé, ya sé, esto debería ser una ventaja claro, es quejarse por vicio, pero de verdad es súpercomplicado, en el momento que pierdes unos kilillos todos te dicen lo guapa que estás y lo espléndida que te ves… consecuencia: vamos a celebrarlo¡¡ vuelta a poner kilos¡¡¡¡

Siempre he oscilado entre los 80 y los 95 kg, dos veces en mi vida he logrado meterme en una talla 42 pesando 75 kg, una vez a la vuelta de mi aventura londinense, tras un año a base de fideos chinos y special k, y la otra vez antes de mi boda, gracias al milagroso pero rencoroso Natur House, y digo rencoroso porque cada vez que he perdido algo con ellos he terminado poniendo el doble en el momento que he dejado de ir….. Es lo que os decía de verte estupenda cuando pierdes unos kilos, nunca llegas a la fase de mantenimiento….

Pero bueno no hablemos del pasado, hace 9 días, tras un largo periodo de bajonas y la no recuperación después del parto, la lactancia, y la entrada al colegio de mi hijo…. (puff si que me he dejado ir, tanto tiempo hace??) he decidido, inspirada por Chenko, perder 50 kilos cueste lo que cueste¡¡

Así que a partir de hoy voy a proponerme hacer un seguimiento semanal (o puede que diario no lo he decidido aún) a través de este blog por si alguién se anima a adelgazar conmigo. De momento he convencido a mi marido pero a él sólo le sobran 10 kilos así que no podrá acompañarme todo el camino hasta mi meta….

Allá vamos señores¡¡¡ y que sea lo que Dios quiera¡¡ (cuando digo Dios me refiero a la señora báscula claro)

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